Retiro online de un día

Jon Kabat-Zinn y Will Kabat-Zinn nos invitan a explorar la dimensión de no separación entre la práctica formal y la vida cotidiana en un día de práctica intensiva donde nos guiará en dúo con su hijo Will, profesor regular en el centro de meditación de California Spirit Rock.

Pensado como un mini retiro en tu casa, este taller se celebrará en 3 sesiones de 2 horas durante el día. Se dirige a cualquier persona interesada en la práctica de la plena conciencia y cómo tejerla en cada momento vivido.

Embodied awakening: un día intensivo de práctica en casa

con Jon y Will Kabat-Zinn
25 de octubre de 2020 – online a través de Zoom

Con los profesores de meditación Will Kabat-Zinn y Jon Kabat-Zinn, fundador del programa de reducción del estrés basado en la atención plena (MBSR) para una inmersión más profunda en la atención plena.

Utilizaremos las circunstancias en las que nos encontremos para desarrollar y / o profundizar una práctica de meditación de atención plena robusta y a la vez muy simple y práctica capaz de sostenernos en medio de la agitación de los tiempos convulsos en los que nos encontramos.

El programa está diseñado para ayudarnos durante todo un día a explorar la afirmación de Blaise Pascal de que todos nuestros problemas humanos se derivan de nuestra incapacidad para sentarnos en silencio en una habitación por nuestra cuenta. Como resultado, nuestra propia mente, y sus pensamientos y emociones, nos atrapan demasiado fácilmente en lugar de liberarnos de ella.

Este día de retiro se ofrece como una oportunidad para experimentar y aprender a sentarse tranquilamente con tu propia mente y quizás tocar una nueva dimensión de libertad interior que incluye y trasciende tanto el tiempo como el espacio.

Dependiendo de tu situación el 25 de octubre, la invitación es permitir que todas las horas de vigilia se dediquen a practicar la meditación, tanto formal como informalmente. La dimensión informal de Mindfulness es particularmente relevante si no puede dedicar todo el día a las prácticas formales de meditación en las que participaremos, que estarán asociadas con momentos de diálogo y exploración, durante las tres sesiones en línea.

El espíritu de este día de práctica es dejar que lo que surja se convierta en el programa de meditación del momento, ya sea que tenga compromisos familiares, obligaciones laborales u otras actividades. De esta forma, la vida y el Mindfulness se entienden y abrazan como un todo sin delimitación.

Cuando entendemos y experimentamos la práctica de la meditación de esta manera, todo el día y todo lo que sucede en él se convierte en el “programa” del retiro y, por tanto, en una parte íntima de la práctica de la meditación.

Comprometidos con esta intención primordial, nuestras seis horas juntos en línea pueden servir como un laboratorio práctico y real para estudiar cómo navegar de manera más efectiva por los altibajos reales que enfrentamos todos los días de estar vivos. Refinaremos nuestra capacidad para responder de manera más consciente a estas circunstancias y desafíos en lugar de reaccionar por miedo, enojo o agotamiento. Si bien las reacciones de estrés son inevitables y comprensibles hasta cierto punto, cuando dominan nuestra vida diaria, es como perder la cabeza justo cuando más lo necesitamos.

Al cultivar la atención plena como práctica y forma de ser, podemos alentar nuestra mente y corazón (y nuestro cuerpo) a funcionar de manera más eficaz para nuestro propio beneficio y el de nuestras familias, nuestro trabajo, nuestras comunidades, de nuestro país y del mundo.

Un elemento poderoso de este retiro en línea será un sentido íntimo de compromiso con una comunidad global altamente motivada. Los intercambios entre Will, Jon y los participantes del retiro durante los períodos de diálogo y exploración mejorarán la experiencia de nuestra interconexión y nos ayudarán a enfocarnos en un enfoque práctico para los dilemas potencialmente exasperantes, las contradicciones sociales y las injusticias estructurales. y retos personales y familiares muy reales.

Compártelo:

Dirigido a:

Este taller es para cualquier persona interesada en la práctica de la atención plena y cómo tejerla en cada momento vivido. La jornada se organizará en 3 sesiones de 2 horas de práctica formal e intercambios entre el grupo y los profesores. Será posible elegir el canal de sonido original (en inglés) o el canal de traducción simultánea en francés.

Lugar y fechas
  • Lugar:
    Zoom online
  • Fecha:
    Domingo 25 de octubre de 2020
    En inglés con traducción al francés. En futuras ocasiones ofreceremos también castellano

¿Cómo inscribirse?

Condiciones

Organizadores del Retiro mindfulness en Madrid

¿Tienes dudas? Contáctanos

¡Compártelo!
  • 52
    Shares